GE fomenta el desarrollo de proveedores nacionales

Como parte de su compromiso con México, y con la finalidad de establecer relaciones comerciales de largo plazo que cubran las necesidades de las diferentes unidades de negocio que integran la compañía, GE llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León el “México Suppliers Summit 2016”, evento que reunió a más de 400 asistentes y representantes de proveedores nacionales.

“GE ha sido un socio estratégico de México durante 120 años y estamos convencidos de que podemos seguir contribuyendo con su crecimiento por mucho tiempo más”, comentó Vladimiro de la Mora, Director General de GE México. “Trabajar con empresas locales y el gobierno para desarrollar aún más a los proveedores nacionales, no sólo es una decisión estratégica, sino que nos hace sentir orgullosos pues podemos seguir formando parte del continuo avance del país”.

En el encuentro de proveedores “México Suppliers Summit 2016” de GE, compradores, líderes de proyecto y gerentes comerciales de la trasnacional tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la oferta de productos y servicios de proveedores nacionales, de: Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Chihuahua y Ciudad de México, quienes, mostraron sus capacidades para atender las necesidades de los negocios de aviación, transportación, energía, salud, gas y petróleo, de GE.

En días pasados, GE firmó un Acuerdo de Cooperación con el Gobierno Mexicano, en apoyo al plan gubernamental de infraestructura para el sector energético y esta iniciativa construye un camino más en esa dirección al promover la proveeduría nacional y fomentar la compra local.

La transnacional contribuye con más de 2 mil millones de dólares anuales en exportaciones, cifra que va a la par con lo que vende en el país. “Tener un buen balance entre importación y exportación es un signo de madurez que beneficia a todas las partes en las diferentes etapas industriales y comerciales a nivel internacional”, finalizó Vladimiro de la Mora.

Related Post

thumbnail
hover

Fortalecer contenido nacional, prioritario para el...

Como parte de la Reforma Energética, la Secretaría de Energía (Sener) estableció el contenido nacional como un concepto que se refiere a...

thumbnail
hover

Hardware y software reducirá los daños...

Hoy, cada vez más ductos tienen fugas a causa del envejecimiento de la infraestructura y el aumento de la producción. La mayor parte de la...

thumbnail
hover

Crea Bancomer plan de crédito para...

Como consecuencia de los ajustes presupuestales aplicados a Petróleos Mexicanos (Pemex), el grupo financiero BBVA- Bancomer estableció pro...