Pemex busca expandir marca a otros países

En diciembre del año pasado Petróleos Mexicanos (Pemex) inicio una reestructura para aprovechar las oportunidades que ofrece la reforma energética aprobada en 2013 y que termina el monopolio de la empresa productiva del estado en la venta de combustibles.

Para aprovechar las oportunidades comerciales y para generar identidad de marca en los Estados Unidos con la finalidad de atraer inversiones, Pemex abrió cinco estaciones de servicio en la ciudad de Houston, Texas.

En mayo de este año la empresa anunció que en septiembre decidiría  si la estrategia comercial se expande a todo el territorio estadounidense, a través de estaciones con su marca o entra al negocio de comercializar su propio combustible aprovechando la sociedad que tiene con Shell en la refinería de Deer Park en Texas.

Jorge Kim Villatoro, abogado general de la petrolera, dijo que Pemex buscará la internacionalización de la franquicia Pemex, con el objetivo de encontrar un nuevo nicho de mercado que genere recursos adicionales.

La prueba piloto, la cual parece haber dado frutos, tenia como objetivo evaluar la aceptación de la marca en el territorio norteamericano y no representó ningún desembolso de recursos por parte de la ex paraestatal.

Related Post

thumbnail
hover

Lanza CNH bases de licitación para...

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la convocatoria y bases de licitación para que Petróleos Mexicanos (Pemex) busque so...

thumbnail
hover

Pemex y BHP Billiton firman contrato...

Petróleos Mexicanos (Pemex)  y la empresa australiana BHP Billiton firmaron hoy el contrato de licencia para el desarrollo del bloque Trio...

thumbnail
hover

Oil and Gas Alliance se presenta...

La industria energética continúa sufriendo cambios trascendentales que requieren alianzas sólidas haciendo frente a los retos que impone ...