Pemex cubre 85% de la deuda con empresas de Campeche y Tabasco

A cuatro meses de que el Gobierno Federal puso en marca el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para los estados de Campeche y Tabasco, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anuncio alguno de los resultados del programa.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha realizado,  el pago a más de 500 proveedores por un monto de 19,112 mdp (90% del adeudo que tenía Pemex antes de iniciar el Programa) en Tabasco, contribuyendo de manera importante a la liquidez de la entidad.

La dependencia señaló en el Informe Semanal  que, como parte de ese apoyo, Pemex lleva un avance de 85 por ciento en el pago a proveedores y el resto podría liquidarse a fin de año; de los 225 millones de pesos que Nacional Financiera (Nafin) puso a disposición de las empresas que tengan problemas de liquidez, pero tengan proyectos o contratos, sólo se ha autorizado 10 por ciento.

En Campeche y Tabasco, la empresa productiva del estado acumulaba una deuda con 670 proveedores y hasta junio se les había pagado 37 mil 974 millones de pesos.

Mientras que el director de Pemex, José Antonio González Anaya dijo en entrevista con El Universal que se espera que entre septiembre y diciembre de este año se cubran los 11 mil millones de pesos que se tiene de saldo pendiente con los proveedores.

Related Post

thumbnail
hover

Lanza CNH bases de licitación para...

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la convocatoria y bases de licitación para que Petróleos Mexicanos (Pemex) busque so...

thumbnail
hover

Pemex y BHP Billiton firman contrato...

Petróleos Mexicanos (Pemex)  y la empresa australiana BHP Billiton firmaron hoy el contrato de licencia para el desarrollo del bloque Trio...

thumbnail
hover

Oil and Gas Alliance se presenta...

La industria energética continúa sufriendo cambios trascendentales que requieren alianzas sólidas haciendo frente a los retos que impone ...